Las Mahogany Sessions

mahogany

Todo el mundo está de acuerdo en que el panorama musical ha cambiado mucho en la última década. Hoy en día la forma de darse a conocer, tanto en la música como en cualquier otro aspecto, es a través de internet. Sin embargo hay veces en que eso hace que resulte difícil escuchar a las voces pequeñas, aquí aparecen las Mahogany Sessions.

En España aún no son apenas conocidas, pero en Inglaterra se han abierto un hueco en el panorama musical y el fenómeno está llegando también a Estados Unidos.

Lo que más me gusta de todo este proyecto son sus orígenes tan sencillos. Esto empezó con un blog sobre música que tenían un par de ingleses en 2010. Tuvieron la genial idea de empezar a grabar a artistas y grupos emergentes, y un poco más alternativos, en parques, terrazas y patios por todo Londres. En cualquier lugar, gente más bien desconocida pero con un talento impresionante. A esto lo llamaron las Mahogany Sessions.

Desde 2010 su lema ha sido «gran música con la mayor frecuencia posible». Es un proyecto que se compromete a proporcionar una constante fuente de buena música y talento. Todo tipo de estilos, todo tipo de voces, y lo mejor: gente que puede que no tuviera un micrófono si no fuera por esto.

Poco a poco, la cosa fue creciendo dando paso a artistas más conocidos que querían formar parte del proyecto. En 2013 decidieron pasar del blog a un canal de youtube para poder dar más difusión a las pequeñas joyas musicales que se iban encontrando e iban produciendo. A lo largo de estos siete años desde que empezaron se han convertido en una plataforma de descubrimientos totalmente diferente a lo que había antes. Se caracterizan por sus sesiones acústicas en lugares preciosos e imposibles como tejados, parques, naves abandonadas, sótanos, patios… Sus puestas en escena tan originales y sobretodo la impresionante calidad de sonido les ha dado a conocer rápidamente.

Aunque la mayoría de los artistas son gente poco conocida que está empezando, durante los últimos años han grabado más de 500 sesiones acústicas con músicos que incluyen desde cantantes más que renombrados a gente completamente desconocida sin contrato en una discográfica siquiera. Tienen un oído estupendo para las futuras promesas y por eso han sido de los primeros en dar a conocer gente como James Bay, George Ezra, Hozier, Bastille, Rhodes o Michael Kiwanuka entre otros.

En su blog dicen que empezaron este proyecto por una pasión ciega por la música y que eso es lo que les ha llevado hasta donde están. En cada vídeo se puede comprobar que es totalmente cierto. La ilusión por dar a conocer a gente con talento se filtra en cada actuación.

Será que simpatizo mucho con los artistas en general, pero no se me ocurre una mejor manera de utilizar esta gran red que hoy es internet que en dar a conocer a gente con un talento alucinante.

Celia.

Deja un comentario