Solo los amantes sobreviven

Jim Jarmush uno de los más celebres directores indies nos trae una película vampirica, pero al contrario de lo habitual no es de terror.

Este original metraje narra la vida de dos vampiros en dos ciudades completamemte distintas. Por una parte, tenemos a Adam, un músico rock adicto a la sangre que vive en Detroit, un personaje tan peculiar que Jarmush construye para hacer homenaje a todos los musicos underground.

Por otra parte, tenemos a Eve, un lectora apasionada y como Adam una yonki de la sangre que vive en Tánger. Eve decide visitar a Adam en un repentino ataque de amor. Esta pareja tan deprimente pero a la vez tan apasionada se mantiene durante toda la película, pero su amor viene interrumpido por Ava, la hermana de Eve, que entra en escena poniendo el mundo de estos dos melancólicos culturetas patas arriba.

Por el estilo de la película se podría decir que practicamente no tiene guión, porque el tema es la vida misma, bueno, la vida misma de unos vampiros pero…. en fin… es una película digna de ver sobre todo por el mundo que consigue crear Jarmush, con esos personajes tan peculiares.

La película fue premiada en Cannes y en Sitges, ganando el gran premio del jurado en este último.

Los dos actores que interpretan a Adam y Eve (Tom Hiddleston y Tilda Swinton) hacen una fantástica interpretación en ambos de los papeles.

También hay que destacar la fotografía que hace un fascinante trabajo al crear esa atmósfera oscura y decadente en la que se mueven estos personajes.

Deja un comentario