Una viuda del siglo XIX (parte I)

La historia detrás del cuadro:

Ella se encontraba sentada en una silla de madera, en una cafetería de la bella ciudad de París. Se sentía sola, la silla de enfrente estaba vacía y ahí solía sentarse su esposo Louis.

Lidia observaba la taza de la cual minúsculas nubes de vapor, emergían; su té de naranja y canela era rojo oscuro.

Lidia no encontraba inspiración en aquella cafetería, sabía que sus pensamientos se desviaban y al final acababan desembocando en un mismo lugar. Su viudez.

No conseguía escribir en su pequeña libreta de cuero ni una sola frase, ella no dejaba de pensar que ya no dependía de su marido, a pesar de estar triste por la perdida de su compañero de vida. Para ella supuso el comienzo de una nueva etapa.

Con el dinero heredado de su marido y la venta de la casa, recibió una cuantiosa suma de dinero.

La cafetería de la estación estaba apunto de cerrar, el reloj marcaba las siete de la tarde, en media hora su tren partía de París a la gran ciudad de Madrid, a España: Lidia fue paseando entre los anchos andenes de la estación. En la puerta principal te marcaban la siguiente fecha, 24/Agosto/1837 el día que se inauguró la linea París – Saint- Germain – en -Laye.

Habían pasado solo cincuenta y nueve años de su inauguración, y la estación tenía una gran actividad a tan altas horas de la tarde noche. El viaje duraría dos días y haría dos paradas. Una en Toulouse y otra en Barcelona, El viaje más largo sería de Barcelona a Madrid. Lidia emocionada ante esta aventura, subió al vagón que le correspondía y se pasó horas mirando a través del cristal. Había paisajes preciosos, era plena primavera y las flores llenaban los campos de una gran vareidad de colores y después había otros paisajes de los cuales no destacaba tanta belleza, como por ejemplo los campos quemados, o casas abandonadas , a las afueras de París, destruidas tras las revoluciones burguesas del 30 y el 48.

La primera parada fue en Toulouse el tren llegaba a la estación sobre las 11 de la noches, estaba todo iluminado, el gran invento de Thomas Edison asombraba a Lidia, que agradecía la iluminación ya que la hacía sentir más segura. Tras este largo viaje se dirigió a un hostal donde paso la noche, aunque apenas durmió por que el viaje la había inspirado para crear un nuevo capitulo de su novela.

Lidia desde pequeña siempre había querido ser como Mary Shelley , una gran escritora y quería escribir ciencia ficción. relatos sobre un futuro lejano, seres fantásticos…

A la mañana siguiente, el sol brillaba de una manera diferente, al día anterior. Significaba que iba a ser un buen día. Se subió de nuevo en su vagón y cuando un sirviente pasó ofreciendo un tentempié, Lidia se sintió con la total libertad de elegir, pués cuando iba con Louis , el elegía por ella. A lo lago del viaje Lidia se fue dando cuenta de todas las cosas que podría hacer ahora sola.

Un señor de edad avanzada y bigote blanco entró en el compartimento de Lidia, esta le saludó educadamente. Y el respondió:

-¡ Qué buen día hace Madame!¿Sabe usted que está viajando en un tren tan lujoso como el tren Imperail? El cual fue utilizado por el señor Napoleón I Bonaparte.

Lidia negó rotundamente, a pesar de ser una dama de alta clase, aún le quedaba mucho por aprender; pocas veces había mantenido una conversación con un hombre sin la presencia de su marido.

-Me cuestiono, cómo es que una dama como usted, se encuentra sola, viajando hacia Barcelona.

Lidia le contó su situación al señor que decía que le llamara Carlos. Y así el viaje de Toulouse a Barcelona se hizo muy corto.

En la siguiente parada los caminos de Lidia y Carlos se separaban, así que ambos se despidieron cortésmente , agradeciendo la presencia del otro. Era medio día, el Sol hacía que el día fuese precioso.

Lidia se dirigió a una posada, en la puerta había una placa con el dibujo de la silueta de una pluma y una mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s